Buscar en este blog:

miércoles, 20 de octubre de 2010

El Festival de Ballet de La Habana será una llamada a la paz, afirma Alicia Alonso.


La legendaria bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso está “lista” para celebrar el XXII Festival Internacional de Ballet de La Habana, del 28 de octubre al 7 de noviembre, que definió como una convocatoria “a la paz” y un llamado a la preservación de la vida, destacan hoy medios locales.


Alonso calificó de “todo un récord” la cifra de doce coreografías que se estrenarán durante el Festival, entre ellas, “Impromptu”, “La muerte de Narciso” y “La noche del eclipse”, creadas por ella.

La directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC) hizo esas declaraciones en La Habana a su regreso de España y Reino Unido, donde participó en homenajes de instituciones culturales de esos países con motivo de su 90 cumpleaños.

Tomado de Cubadebate.

Amnistía Internacional solicita que se revise el caso de los Cinco.


En un informe publicado hoy, Amnistía Internacional expone sus motivos de preocupación respecto a la imparcialidad del juicio de cinco hombres hallados culpables en 2001 de actuar como agentes de inteligencia para Cuba, entre otros cargos. Los cinco hombres están cumpliendo penas que van desde los 15 años hasta cadena perpetua en prisiones federales de los EE.UU.

Tomado de Cubadebate.