Buscar en este blog:

lunes, 3 de octubre de 2016

Manatí se prepara ante el paso del huracán Matthews.

Resultado de imagen para medidas preventivas para enfrentar a Matthew.cuba
Mantener las medidas adoptadas en la fase de alerta, deviene prioridad para el Consejo de Defensa  de Manatí  en la actual fase de alarma ciclónica.
El órgano de dirección orientó además la evacuación de las personas que residen en zonas bajas en riesgo de inundación perteneciente a las demarcaciones del kilómetro 17, 18, 19, 20, 22, 24, Hambre Vieja, Catalina, El Rincón, La Blanca y el Puerto de Manatí.
Manatí alistó 5 centros de evacuación y  a tono con la racionalidad que se necesita en esta coyuntura, actualmente el politécnico Gregorio Careaga alberga 106  personas procedentes fundamentalmente de La Anacahuita, El Rincón, Sabana, El Venero y el barrio de Minas en la cabecera municipal, en tanto el preuniversitario acoge a familias con personas postradas.

Además, la farmacia principal dispone de reservas suficientes de hipoclorito de sodio, según aseguró  Yadira Gómez Morris, responsable de producción de la referida unidad, quien agregó que la venta de este producto permanece en niveles altos, en tanto  se mantiene aprovisionada la farmacia de La Guinea a la que se le suma otro envío  para evitar el desabastecimiento. 
Traslado de personas a lugares seguros, distribución de agua y alimentos como reserva, poda de árboles y limpieza de canales, aseguramiento de viviendas y centros de trabajo; todo un esfuerzo para atenuar los daños posibles de este poderoso fenómeno natural.