Buscar en este blog:

miércoles, 13 de abril de 2011

Lo más significativo fue la actitud, el derroche de valor y de coraje de los combatientes


En primer plano, el entonces Capitán José Ramón Fernández, luego de la captura de un mercenario.
Primera parte de la entrevista realizada al General de División (r) José Ramón Fernández por Magali García Moré y publicada en Granma el 20 de abril de 1976
Aproximadamente a las 02:40 de la madrugada del día 17 de abril de 1961 recibí en la Escuela de Cadetes de Managua, donde residía de modo permanente, una llamada telefónica del Comandante en Jefe. Me dijo que se estaba produciendo un desembarco en la región de la Ciénaga de Zapata y que, sin perder un minuto, me trasladara para la Escuela de Responsables de Milicias que radicaba en Matanzas y que al mando de ella me dirigiera a combatir la invasión.
A esa escuela, que yo dirigía, le correspondió muy tempranamente la misión de trasladarse a Playa Larga con el propósito de rechazar la invasión. Recibida la orden del compañero Fidel, debía determinar, en qué vehículo me trasladaría y seleccionar los hombres que irían conmigo. Sería un grupo muy pequeño, los cuatro que ocuparían las capacidades del jeep que pocos meses antes había recibido.
Todavía no había acabado de vestirme cuando Fidel me llamó otra vez para saber si ya había salido.

Celebrarán en Miami banquete de homenaje a Luis Posada Carriles


banquete-homenaje-a-luis-posada-carrilesBanquete este miércoles, a las 7:00 pm, en Miami. Los amigos de Luis Posada Carriles amigos han decidido celebrar una fastuosa cena, a 40 dólares el cubierto, que además de agasajar al terrorista, ayudará a pagar los gastos legales, o por lo menos a dar un viso de legitimidad al dinero que gastó en El Paso. La cifra debe andar por el millón, o más, de acuerdo con el tiempo que duró el proceso, la cantidad de testigos, abogados, cenas y pacotillas que procuraron el terrorista y sus defensores en la ciudad de Texas.
Podemos adivinar, además, el tema del homenaje que recibirá el autor intelectual de la voladura de un avión civil en 1976: el compromiso con la “lucha contra el régimen de Castro”, que ahora, ha asegurado el experto en explosivos de la CIA absuelto en El Paso, será por vías pacíficas.
“Mi camino no se acabó aún, la naturaleza de la lucha ha cambiado, pero aún es la misma, y seguiremos intentando restaurar pacíficamente lo que Cuba fue una vez”, dijo un eufórico Posada Carriles, que agradeció a EEUU este broche de oro para su saga como agente de la CIA.
¿Habrá logrado EEUU la reconversión de Posada Carriles? ¿Se hará bloguero?, como se preguntaCambios en Cuba. No es improbable, aunque ya sabemos lo que viene después de esto: la proclamación del Día de Luis Posada Carriles en Miami, igual al que le dedicaron a Orlando Bosch. ¡No faltaba más
tomado de Cubadebate.

Otro doloroso crimen de EEUU la absolución de Luis Posada Carriles, afirma diario de Barbados


editorial-posada-carriles-nation-barbados
Cubadebate ha traducido el editorial que publica hoy el dia
Gupos de exiliados cubanos en los Estados Unidos de América la semana pasada, celebraron la decisión de un tribunal de Texas que podría poner punto final a cualquier esperanza de juicio justo contra un conocido terrorista cubano, que como prueba amplia documentación al respecto, dirigió el sabotaje con bombas de un avión comercial de Cubana de Aviación comercial que cayó cerca de Barbados el 6 de octubre de 1976 y provocó la muerte de las 73 personas a bordo.
La decisión del tribunal fue absolver al cubano Luis Posada Carriles, un agente reconocido de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), procesado por haber mentido a los funcionarios de inmigración y con cargos de “perjurio y fraude de inmigración”, cometidos cuando fue originalmente en EEUU en 2005.
Sin embargo, como advirtieron los Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe en una declaración que instaba a los EEUU a hacer justicia en el caso de Posada (83 años) por su papel central en ese terrible desastre de Cubana - sin precedentes en el espacio aéreo del Caribe-, es obvia la postura cínica de dicha decisión de un tribunal federal de Estados Unidos.