Buscar en este blog:

jueves, 22 de julio de 2010

Asalto al Moncada: donde la moral revolucionaria marcó la diferencia.

El asalto a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel  de Céspedes de Bayamo, no fue obra de la casualidad, al decir de Fidel ellos decidieron atacar estos cuarteles cuando tuvieron la certeza de que nadie haría nada, de que no había lucha contra Batista y de que un montón de grupos existentes no estaban preparados ni organizados para llevar a cabo la lucha armada.

Manatí por el camino del ahorro.

Revertir el consumo eléctrico sin afectar los procesos productivos y los servicios a la población es el propósito del país, de ahí la puesta en práctica de iniciativas que conlleven al cumplimiento de este objetivo.

Estudios realizados aseguran que el 20% del gasto eléctrico de los núcleos familiares en todo el país, provienen de la cocción de los alimentos, esta es la razón por la que la Dirección Municipal de Comercio en Manatí adquirió para la venta liberada 600 aditamentos de barro cocido, que al insertarse en las hornillas eléctricas aumenta la capacidad calórica.

Secundaria Básica Dos de Diciembre: otra graduación.

Con la certeza de que hoy la educación cubana apuesta por elevar los niveles de conocimientos científicos en los estudiantes, se desarrolló el acto de fin de curso de la Secundaria Básica Dos de Diciembre en Manatí.

José Luis Balbuena Mayo, director del referido centro educacional señaló que las transformaciones educacionales, la cobertura total de docentes y el rigor académico caracterizaron el recién finalizado curso escolar en este plantel.