Buscar en este blog:

jueves, 22 de julio de 2010

Manatí por el camino del ahorro.

Revertir el consumo eléctrico sin afectar los procesos productivos y los servicios a la población es el propósito del país, de ahí la puesta en práctica de iniciativas que conlleven al cumplimiento de este objetivo.

Estudios realizados aseguran que el 20% del gasto eléctrico de los núcleos familiares en todo el país, provienen de la cocción de los alimentos, esta es la razón por la que la Dirección Municipal de Comercio en Manatí adquirió para la venta liberada 600 aditamentos de barro cocido, que al insertarse en las hornillas eléctricas aumenta la capacidad calórica.


Este artefacto de fabricación artesanal permite ahorrar alrededor de 2 toneladas de combustible por cada 2 minutos y medio de 200 000 cocinas eléctricas conectadas, razón más que suficiente para implantarlo en Manatí y generalizarlo en todo el país.
Personas encuestadas coinciden en señalar la rapidez al cocinar los alimentos, lo que reduce el tiempo de cocción y a la vez el consumo eléctrico. La venta de estos aditamentos de barro para hornillas eléctricas, al precio de $5.00 forma parte de la estrategia del país para evitar el sobregiro del consumo.

No hay comentarios: