Buscar en este blog:

jueves, 11 de agosto de 2011

Serenata de 22 voces esperará el 13 de agosto por el cumpleaños 85 de Fidel


Fidel Castro
Un total de 22 artistas de nueve países protagonizarán el viernes en la noche la “Serenata de la FIDELidad” en La Habana, a la espera del sábado, cuando el líder cubano Fidel Castro cumple 85 años, anunciaron este miércoles los organizadores.

La serenata se realizará en el Teatro Karl Marx, el mayor de Cuba, declaró Alfredo Vera, coordinador de la ceremonia y responsable de asuntos internacionales de la ecuatoriana Fundación Guayasamín, que patrocina la celebración.
El pintor Oswaldo Guayasamín (1919-99), amigo personal de Fidel, le celebró los 70 años a Fidel Castro y, después de su muerte, su Fundación conmemoró los 80 años en La Habana en 2006, cuando el líder comunista estaba hospitalizado.
“El Comandante ya no tiene escapatoria, va a tener que seguir aceptando que le organice la Fundación” el festejo, dijo en conferencia de prensa Pablo Guayasamín, hijo del pintor y presidente de la Fundación.
La festividad coincide con la estancia en La Habana del presidente venezolano Hugo Chávez, quien se somete a un segundo tratamiento de quimioterapia por el tumor canceroso que le fue extirpado el 20 de junio.
“Ahora que (Fidel) tiene buena salud y está cuidando de la salud del Comandante Chávez, es el momento de desearle felicidades, por eso estamos aquí”, añadió Vera.
Durante tres horas, Omara Portuondo (Cuba), Pablo Nuevo (Ecuador), Cecilia Todd (Venezuela), Liliana Herrero y Raly Barrionuevo (Argentina), Ricardo Flecha (Paraguay) y Daniel Viglietti (Uruguay), cantarán al expresidente cubano.
También estarán Braulio López (Uruguay), Pancho Villa (Chile), los grupos cubanos Buena Fe, Anónimo Consejo, Moncada, María Victoria y su grupo, así como la peruana Marcela Pérez, entre otros.
Pérez dijo que cantará “Retrato de Fidel con Palomas”, con letra del líder sandinista Tomás Borge y música del cantautor Carlos Mejía Godoy, ambos de Nicaragua.
Borge estará presente en el teatro junto a Ricardo Patiño y Erika Silca, canciller y ministra de Cultura de Ecuador, entre otras personalidades políticas.
La celebraciones por el 85 aniversario comenzaron la noche del martes con el concierto “Todas las voces, todas”, con varios de los artistas que participarán en la serenata, y otra decena de actividades, como exposiciones de pintura y fotos, y funciones de ballet