Buscar en este blog:

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Mareas altas en el Puerto de Manatí.

Periodista: Adalys Ray Haynes.

Mareas altas en el Puerto de Manatí. (Fotos de la autora)

Mareas altas durante todo el año son los primeros efectos del cambio climático en la comunidad costera Puerto de Manatí, ubicada en el litoral norte de la provincia de Las Tunas.
El fenómeno era común  en octubre, época de temporada ciclónica, y etapa en que los pobladores esperan ligeras penetraciones del mar en la localidad,  acontecimiento que muchos no consideran peligroso.
Pero las  mareas altas iniciaron esta vez en el mes de enero y se repitieron varios días de abril, junio, julio, agosto y en septiembre un  incremento extraordinario mantiene alerta al poblado del habitual  proceso de «llenante y de vaciante» de la Bahía de Manatí.

Estudiantes de Manatí denuncian planes subversivos de E.U.



La ONG World Learning realizó en los meses de julio y agosto un Programa de Verano para Jóvenes Cubanos, dirigido  a estudiantes de la Enseñanza Media, cuyo verdadero  objetivo sería desestabilizar a la Revolución Cubana.
Es por ello que, los alumnos del Instituto Politécnico Gregorio Careaga Medina, en el municipio de Manatí, en la provincia Las Tunas en la mañana de hoy 28 de septiembre, aniversario 56 de los CDR, se sumaron  a las denuncias estudiantiles contra la más reciente acción del gobierno de Estados Unidos, destinada a promover cambios en Cuba.