Buscar en este blog:

martes, 6 de julio de 2010

San Martin, siempre a la vanguardia.


San Martín es una comunidad ubicada en los límites del municipio Manatí con la provincia de Camaguey.Sin embargo su lejanía de la cabecera municipal, no la convierte en un pueblo olvidado, hacia allí se dirige la atención de las máximas autoridades políticas del territorio.

Así ocurrió el domingo, el Grupo Comunitario, de la zona integrado por vecinos de la propia comunidad, se reunieron con Aniel Labrada, miembro del Buró Municipal del Partido, en un pequeño y acogedor local, allí tuvieron la oportunidad de expresar libremente sus inquietudes y a la vez exponer los logros del trabajo comunitario, como la reposición de techos en las casas dañadas por el huracán.
Asimismo le dieron la bienvenida a la joven enfermera que no más llegó, y comenzó su labor profesional, con la realización de la prueba citológica, algo común en nuestro sistema de salud, que se vuelve una quimera para otras mujeres en el mundo.

Con entusiasmo esperan el Chequeo de Emulación, previsto a celebrarse el próximo día 21, entonces la comunidad de San Martín se engalanará para ser protagonistas de un día de regocijo y compromiso.

Sustitución de importaciones:prioridad de la CCS Lorenzo Dali.

Pedro Sánchez Reyes, administrador de la CCS Lorenzo Dali en San Martín, está satisfecho, su cooperativa tiene logros , que hasta hace muy poco, parecían inalcanzables. Sin embargo no se amilanó, y convencido de que no hay país como Cuba que tenga las condiciones para resolver problemas, lo primero que se propuso fue preparar al potencial humano, pues son 75 productores, todos jóvenes, que nunca habían trabajado la tierra y ahora beneficiados con la Resolución 259, que establece la entrega de tierras en usufructo, debían enfrentar el reto de hacer producir lo que hasta ayer era solo marabú.

Bizarría de José Maceo

Dicen que su casamiento, planificado para realizarse a la usanza del siglo XIX con un párroco y en la Iglesia, no pudo ser. José Maceo, raptó a su amada y al monte marchó con ella. Pero ante la insistencia de la familia, para que se casara, aceptó.
Así llegó el día de su matrimonio. El abogado que debía formalizar la relación por vías legales preguntó al General José Maceo: Ha matado usted a alguien?, a lo que el aludido respondió Usted es guanajo? No sabe usted que yo peleé en los campos cubanos contra los españoles por diez años?.Acto seguido lanzó al hombre por la ventana.