Buscar en este blog:

viernes, 6 de mayo de 2011

Nueva jornada mundial por los Cinco.


El Comité Internacional por la Libertad de los cinco antiterroristas cubanos  políticos en Estados Unidos, convocó a realizar, el jueves 5 de mayo, una nueva jornada mundial a favor de la excarcelación de estos patriotas.


El día 5 de cada mes, una cantidad mayor de personas envían correos electrónicos, faxes y telegramas al presidente norteamericano Barack Obama, para exigir los libere, señala un comunicado del grupo.
Demandemos a Obama que, haciendo uso de las facultades que le confiere la Constitución de Estados Unidos, ponga fin a esta colosal injusticia, dice el texto.
En esta venidera jornada habrá dos nuevos elementos, ya que el 25 de abril último el Gobierno de Washington solicitó a la Corte Federal de Miami que rechazara la solicitud de hábeas corpus de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.
También hizo similar petición (tres días más tarde) en el caso deAntonio Guerrero Rodríguez, quien igualmente presentó hábeas corpus. En el proceso de resentencia, en agosto del 2009, él recibió condena de 21 años y 10 meses de prisión.
Gerardo y Antonio, junto con Ramón LabañinoFernando GonzálezRené González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 y juzgados en Miami, en el 2001, por monitorear a organizaciones terroristas anticubanas asentadas en la Florida, las cuales cuentan con la anuencia de Washington.

Cinco por los Cinco.





Tomado de Cubadebate