Buscar en este blog:

domingo, 21 de octubre de 2012

Expresión de soberanía popular


Hasta las 11:00 am, habían ejercido el voto, 72.32 por ciento de los ciudadanos de Manatí, con capacidad legal para hacerlo, como establece la Ley, según informó la Comisión Electoral Municipal.

Manatí, vota por la Revolución.

Elecciones de Delegados a la Asamblea Municipal. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Los 119 colegios electorales de Manatí abrieron sus puertas a las 7 de la mañana para que los manatienses ejerzan  su derecho al voto y elegir a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular acorde con sus virtudes, méritos y capacidad.

En fotos, Cuba vota

Elecciones de Delegados a la Asamblea Municipal. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Más de 29 mil 500 mesas electorales abrieron hoy domingo desde las 7:00 am a lo largo de todo el país. Tras jurar sus cargos y revisar las urnas, los miembros de los colegios entonaron las notas del Himno Nacional, trasmitido de forma simultánea por los circuitos de radio televisión. El lente de Cubadebate salió desde bien temprano a las calles habaneras para recoger en imágenes los primeros momentos de esta importante jornada para la democracia cubana.

Tomado de Cubadebate.

¿Por qué el sistema electoral cubano es diferente?

elecciones-en-cuba
El sistema electoral cubano se distingue del existente en otros países, principalmente por la posibilidad que tienen los ciudadanos comunes de ocupar responsabilidades públicas, explicó hoy el académico Juan Mendoza.
El vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana sobre las particularidades del modelo cubano, a propósito de la realización de los comicios para elegir a los delegados (concejales) a las asambleas municipales del Poder Popular.