Buscar en este blog:

domingo, 18 de julio de 2010

...porque los niños son la esperanza del mundo...



Hoy los manatienses nos sumamos a la alegría generalizada en todo el país por el Día de los Niños, disfrutamos de sus travesuras y compartimos momentos felices.

Bailes tradicionales, coros de voces infantiles, payasos, solistas, competencias deportivas, hicieron de este día una gran fiesta. Pero este jolgorio no fue exclusivo de la cabecera municipal, en todos los Consejos Populares se desarrollaron actividades organizadas por los promotores culturales de conjunto con los grupos comunitarios de cada zona, donde la ingeniosidad hizo posible que niños y niñas dieran rienda suelta a su imaginación y gracia creativa.

“La Historia tiene que tocar la inteligencia e incitar a la investigación, si eso se perdiera, se perdería también nuestra memoria histórica y la clase se convertiría en mero recuento de hechos históricos”. 
Así afirma Luis Alberto Haro Novella, profesor de Marxismo e Historia de Manatí con 32 años de experiencia en el magisterio.


Acto municipal por el fin del curso escolar.


Con la presencia de Julia Onidia Silva Castro, Primera Secretaria del Partido en Manatí, tuvo lugar el acto municipal por el fin del curso escolar 2009-2010.

Yurannis Leyva Pérez, director municipal de educación a nombre de todos los educadores del territorio felicitó a los maestros y profesores por su entrega al trabajo y destacó que este curso escolar se inició con transformaciones en el sistema evaluativo, que arrojó elevados resultados en la solidez de los conocimientos, así como la incorporación del 60% de los egresados de 9no grado a carreras técnicas de Agronomía, Contador y Veterinaria.


El momento fue propicio para reconocer y estimular a los directores de escuelas con una permanencia de 20 años en el cargo, como Olivia Cardoso y María Alicia Avelera. Asimismo,  se le otorgó la distinción por la educación cubana a María Elena Ramírez Abull, Adis Téllez y Luis Alberto Haro Novella.
Las conclusiones estuvieron a cargo de Stincer López Cabrera, presidente del Poder Popular Municipal, quién señaló la necesidad de lograr eficiencia óptima en el proceso docente educativo y exhortó a trabajar con sistematicidad la formación de valores y el conocimiento de la Historia.

¿Universidad en Manatí?


¿Universidad en Manatí? Cuando lo vea lo creo. Así afirmaban algunos escépticos cuando se conoció el programa de municipalizar los estudios universitarios.
Sin embargo, la vida demostró que si se podía. La víspera se celebró la tercera graduación universitaria de Manatí, esta vez dedicada al comandante en jefe Fidel Castro y a la paz mundial.
Discusiones de tesis para maestrías y todo el proceso investigativo que le antecedió, se tradujeron en imágenes que fueron llevadas a la pantalla grande, provocando emociones a familiares, estudiantes y profesores.
Fidel González Rey, presidente del Consejo de Sedes en Manatí señaló que el rasgo singular de esta graduación no es sólo la cantidad de graduados que ascienden a más de 130, sino la elevada preparación científica de estos jóvenes en las especialidades de Cultura Física, Ingeniería             Agropecuaria, Psicología, Derecho, Comunicación Social entre otras.