
Con la presencia de Julia Onidia Silva Castro, Primera Secretaria del Partido en Manatí, tuvo lugar el acto municipal por el fin del curso escolar 2009-2010.
Yurannis Leyva Pérez, director municipal de educación a nombre de todos los educadores del territorio felicitó a los maestros y profesores por su entrega al trabajo y destacó que este curso escolar se inició con transformaciones en el sistema evaluativo, que arrojó elevados resultados en la solidez de los conocimientos, así como la incorporación del 60% de los egresados de 9no grado a carreras técnicas de Agronomía, Contador y Veterinaria.
El momento fue propicio para reconocer y estimular a los directores de escuelas con una permanencia de 20 años en el cargo, como Olivia Cardoso y María Alicia Avelera. Asimismo, se le otorgó la distinción por la educación cubana a María Elena Ramírez Abull, Adis Téllez y Luis Alberto Haro Novella. Las conclusiones estuvieron a cargo de Stincer López Cabrera, presidente del Poder Popular Municipal, quién señaló la necesidad de lograr eficiencia óptima en el proceso docente educativo y exhortó a trabajar con sistematicidad la formación de valores y el conocimiento de la Historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario