Buscar en este blog:

domingo, 18 de julio de 2010

¿Universidad en Manatí?


¿Universidad en Manatí? Cuando lo vea lo creo. Así afirmaban algunos escépticos cuando se conoció el programa de municipalizar los estudios universitarios.
Sin embargo, la vida demostró que si se podía. La víspera se celebró la tercera graduación universitaria de Manatí, esta vez dedicada al comandante en jefe Fidel Castro y a la paz mundial.
Discusiones de tesis para maestrías y todo el proceso investigativo que le antecedió, se tradujeron en imágenes que fueron llevadas a la pantalla grande, provocando emociones a familiares, estudiantes y profesores.
Fidel González Rey, presidente del Consejo de Sedes en Manatí señaló que el rasgo singular de esta graduación no es sólo la cantidad de graduados que ascienden a más de 130, sino la elevada preparación científica de estos jóvenes en las especialidades de Cultura Física, Ingeniería             Agropecuaria, Psicología, Derecho, Comunicación Social entre otras.
Fomentar en nuestra localidad el interés por la investigación, la creación de proyectos que solucionen problemas económicos, culturales y medioambientales, serán los retos de estos profesionales.
De este modo se trenzan las aspiraciones de Manatí con las del resto del país: crear el hombre nuevo al que aspiraba el Che.

No hay comentarios: