Buscar en este blog:

miércoles, 20 de julio de 2011

No es noticia que EEUU intente destruir la solidaridad médica cubana


medicos-cubanos
Que exista un programa del Departamento de Estado y del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, apoyado por todas sus embajadas y sus servicios de inteligencia, destinado a captar al personal médico de los programas de solidaridad cubana en 77 países del Tercer Mundo, no es escandaloso ni es noticia (1).

Pero sí lo es que el Gobierno cubano haya reaccionado frente a esta agresión vergonzosa, y haya decidido no validar los certificados de estudios a quienes se acogen a dicho programa, después de traicionar a poblaciones enteras de barrios y comunidades rurales pobres en América Latina, Asia o África.
Tomado de Cubadebate.

Más profesionales para servir al municipio.



El acto municipal por la cuarta graduación de estudiantes universitarios de la sede Geonel Rodríguez Cordoví, en Manatí,dedicado esta vez al aniversario cincuenta del triunfo de Playa Girón, se desarrolló en el cine teatro de la localidad y contó con la participación de estudiantes familiares y directivos de la ensenanza superior.

Los 115 estudiantes  concluyeron sus estudios en las  especialidades de Psicología. Estudios Socio culturales, Derecho, Comunicación Social, Ingeniería Agropecuaria y Contabilidad.

Crece el número de mujeres campesinas en Manatí.



Suman 340 el número de mujeres incorporadas a las Cooperativas de Producción Agropecuarias y de Créditos y Servicios en  Manatí como respuesta al acuerdo 41 del Décimo Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

María Elena Rodríguez Gallo funcionaria de la referida organización en el teritorio destacó que el municipio encabeza la lista de los más sobresalientes en este trabajo que desarrollan de conjunto la ANAP y la FMC, al tener incorporadas más de 23 féminas en cada organización de base.

Reconocimiento a la CCS Mártires de Manatí.


Rafael Pérez Castro,presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Mártires de Manatí, recibió a nombre de su colectivo la placa "Si el hombre sirve, la tierra sirve". por sus destacados resultados en la producción de alimentos.

La placa con el texto impreso del pensamiento martiano, la establece la dirección nacional de la ANAP para estimular a los colectivos con un desempeño relevante en los frente de trabajo comunitario, servicios y economía.