Buscar en este blog:

miércoles, 20 de julio de 2011

Crece el número de mujeres campesinas en Manatí.



Suman 340 el número de mujeres incorporadas a las Cooperativas de Producción Agropecuarias y de Créditos y Servicios en  Manatí como respuesta al acuerdo 41 del Décimo Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

María Elena Rodríguez Gallo funcionaria de la referida organización en el teritorio destacó que el municipio encabeza la lista de los más sobresalientes en este trabajo que desarrollan de conjunto la ANAP y la FMC, al tener incorporadas más de 23 féminas en cada organización de base.

"Un paso importante en el protagonismo de la mujer rural lo constituye el número de mujeres seleccionadas para ocupar tareas de responsabilidad, que asciende a 17, que ocupan cargos de dirección como es Milagros Téllez Ríos presidenta de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Sabino Pupo"señaló.
Asimismo significó la incorporacuión a las labores agrícolas de las esposas e hijas de campesinos beneficiados con la aplicación del Decreto-Ley 259 dedicadas a las actividades de ganadería, ganado menor y programas avícolas.

No hay comentarios: