Buscar en este blog:

martes, 26 de julio de 2011

Discurso de Machado Ventura en Ciego de Ávila: “No variará jamás nuestra decisión de construir el socialismo”

José Ramón Machado Ventura en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco
Compañero Raúl;
Combatientes del 26 de Julio;
Compatriotas avileños y de toda Cuba:
A cincuenta y ocho años de las heroicas acciones del 26 de julio de 1953, nuestro primer recuerdo para quienes, en aquel día glorioso, ofrendaron su vida, muchos de ellos en las horas siguientes a los acontecimientos, víctimas de la cobarde y brutal represión desatada por la tiranía batistiana.
Llegue nuestra gratitud a todos los participantes en aquella gesta y a nuestro pueblo combatiente, cuya inquebrantable voluntad de lucha continúa siendo la principal garantía de la libertad y del derecho a ser dueños de nuestro destino, conquistados el primero de enero de 1959.
Celebramos el acto central de conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional, por tercera vez, en esta provincia de Ciego de Ávila. La primera fue en 1980, pocos años después de la división político-administrativa que le dio su fisonomía actual a este territorio. La segunda, tras más de 20 años, en el 2002. Y ahora, como justo reconocimiento a los avances en múltiples esferas, vuelven los avileños a obtener la sede.
Tomado de Cubadebate.

Discurso de Jorge Luis Tapia: “En Ciego de Ávila no habrá descanso”


Jorge Luis Tapia. Foto: Ismael Francisco
Compañero Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros:Dirigentes de la Revolución:Protagonistas del 26 de Julio de 1953:

Invitados:
Compatriotas:
El 26 de Julio es una fecha de jubiloso entusiasmo revolucionario y de firme compromiso patriótico. Este histórico día de 1953 se realizó la carga definitiva reclamada por Villena y se multiplicó el grito libertario del Padre de la Patria, el 10 de Octubre de 1868 y de José Martí, el Apóstol de nuestra independencia, el 24 de Febrero de 1895, cuando un grupo de jóvenes valerosos y profundos, se lanzaron contra los muros y los soldados de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, bajo la dirección de Fidel Castro, convertido desde entonces en un coloso de la libertad y de las causas más nobles de los pobres de la tierra. Aquella victoria de las ideas nos condujo al Primero de Enero de 1959 y con el Triunfo de la Revolución a la dignidad plena de los cubanos.
Tomado de Cubadebate.

En fotos, el 26 de Julio en Ciego de Ávila


Raúl en Ciego de Ávila. Foto: Ismael FranciscoEl presidente de Cuba, Raúl Castro, encabezó hoy en Ciego de Ávila el acto central por el “Día de la Rebeldía Nacional”, con el que se conmemora el 58 aniversario del asalto al cuartel de Moncada.
Foto: Ismael Francisco
Raúl presidió la celebración, a la que también asisten el vicepresidente primero del Gobierno y segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, así como otros miembros del gobierno y dirigentes del partido.
Al inicio del acto, se leyó un mensaje del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el que exaltó la conmemoración del alzamiento contra el Moncada que lideró Fidel Castro y lo calificó como “una de las gestas más paradigmáticas de América

Tomado de Cubadebate.

Chávez felicitó a Cuba por su Revolución


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a la Plaza Bolívar de Caracas para participar en los actos conmemorativos del 200 aniversario de la izada del pabellón patrio. Fotos: Prensa Miraflores.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió hoy su felicitación a Cuba en la conmemoración de las actividades por el aniversario del 26 de Julio, en Ciego de Ávila.

“Viva Cuba, viva la revolución cubana”, dijo el  en contacto con la emisora de televisión estatal, mientras escribió por su cuenta en Twitter: ”Viva el 26 de Julio! Viva Fidel! Viva Raúl! Viva La Revolución Cubana! Desde aquí, para el Pueblo Cubano: amor con amor se paga!!”
Chávez envió también un mensaje de salutación al pueblo cubano por el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Tomado de Cubadebate.

Raúl preside acto por el 26 de Julio en Ciego de Ávila


El  General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside el acto central por el aniversario 58 del  asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, celebrado en la Plaza Mayor General Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila, el 26 de julio de 2011. AIN FOTO/ Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/
El Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, encabeza el Acto Central Nacional por el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes con sede en Ciego de Ávila, anfitriona por tercera vez de estas conmemoraciones en la historia de la provincia.

La celebración tiene por escenario a la Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez, rehabilitada para el homenaje por diversas fuerzas constructoras del territorio avileño.
El vicepresidente José Ramón Machado Ventura tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.
Al acto conmemorativo asisten como invitados, entre otros, combatientes de la Lucha Clandestina en pueblos y ciudades, de las acciones del 26 de Julio de 1953 y expedicionarios del yate Granma, quienes en la antesala del tributo recorrieron diversas obras de interés social y económico de Ciego de Ávila.
En la conmemoración por la gesta moncadista también participan amigos solidarios con la Revolución cubana y familiares de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos hace casi 13 años.