Buscar en este blog:

martes, 26 de julio de 2011

Chávez felicitó a Cuba por su Revolución


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a la Plaza Bolívar de Caracas para participar en los actos conmemorativos del 200 aniversario de la izada del pabellón patrio. Fotos: Prensa Miraflores.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió hoy su felicitación a Cuba en la conmemoración de las actividades por el aniversario del 26 de Julio, en Ciego de Ávila.

“Viva Cuba, viva la revolución cubana”, dijo el  en contacto con la emisora de televisión estatal, mientras escribió por su cuenta en Twitter: ”Viva el 26 de Julio! Viva Fidel! Viva Raúl! Viva La Revolución Cubana! Desde aquí, para el Pueblo Cubano: amor con amor se paga!!”
Chávez envió también un mensaje de salutación al pueblo cubano por el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Tomado de Cubadebate.

Un saludo bolivariano en esta fecha junto con la renovada expresión de cariño por el pueblo cubano, al que la gratitud le es debida, especificó Chávez en un mensaje leído durante el acto central por la efeméride, celebrado en la provincia de Ciego de Ávila, en el este de la isla.
Chávez rememoró que el 26 de julio de 1953 constituye historia viva en la actualidad, la cual -dijo- nos desafía a seguir el ejemplo imperecedero de dignidad de los caídos.
El Moncada fue y sigue siendo el mayor enigma resuelto. Fidel y Raúl (Castro), ustedes dieron un asalto al porvenir, y pasados 58 años podemos decir que la aspiración del Apóstol (José Martí) se ha hecho realidad y se ha convertido en gesta paradigmática, afirmó el mandatario.
Destacó asimismo la actitud comprometida de los cubanos en los años precedentes al triunfo de la Revolución y rememoró la frase del líder Fidel Castro referente a que el Moncada enseñó a convertir los reveses en victorias.

No hay comentarios: