Buscar en este blog:

martes, 13 de abril de 2010

Las mujeres manatienses: ternura y firmeza

El concepto de lo femenino dio un brusco giro a partir del triunfo de la Revolución, porque hasta ese momento se consideraba a la mujer como un objeto de placer o aptas solo para lavar, planchar y tener hijos.

La elevación del nivel cultural y la creación de fuentes de empleo, para posibilitar la integración de la mujer al trabajo, ha dignificado a nuestras féminas. Aunque se mantienen algunos rezagos, pues aún casi todo el peso del hogar recae en ellas, la realidad es que la mujer manatiense no es la misma del 59.

Las de ahora tienen en su mayoría, el grado de bachiller, un empleo o un cargo, y mayor independencia económica, lo que les permite fortalecer su papel protagónico en la sociedad y convertirse en garantes de la continuidad del socialismo

ELECCIONES 2010: UN VOTO POR LA REVOLUCION.

Un rasgo singular del proceso eleccionario en Cuba es la nominación  por parte del pueblo de los candidatos a delegados municipales del Poder Popular.

¿Qué características tienen las elecciones en nuestro país?

I. Tienen la ventaja de darle el derecho a los electores, de proponer públicamente, a mano alzada, a los representantes del Gobierno, sin mediación de dinero o campañas, y postular en asambleas de vecinos a quien consideren más capaz; también elegir mediante voto directo y secreto, así como controlar, revocar y participar junto a sus representantes en las elecciones.