Buscar en este blog:

jueves, 9 de diciembre de 2010

La Reforestación:necesidad impostergable.

El municipio, que atesora la obra fundacional del Plan Turquino-Manatí, proyecto medioambiental que persigue el objetivo de incrementar las áreas boscosas del territorio, impulsa un amplio programa de reforestación por estos días.
José Luis García Alemán, jefe del Servicio Estatal Forestal en Manatí destacó que estos días que restan para terminar el año, son decisivos para cumplir el plan de 700 hectáreas de las cuales hay sembradas 600.

Reciben impulso obras constructivas en Manatí.


Elevar la eficiencia en las construcciones y aumentar la producción de materiales de la construcción en la propia localidad para el cumplimiento del plan de ejecición de viviendas es el propósito de los constructores manatienses.

Marlene Cambas Bango administradora de la Empresa de Mantenimiento Constructivo en el municipio señaló que los 99 obreros que la integran están inmersos en la edificación de obras de gran impacto social

Festival de Música Popular Barbarito Diez:fiesta de cubanía.


Con la finalidad de homenajear la figura de Barbarito Diez y de rescatar y mantener vivo nuestro baile nacional:el danzón, se desarrolló en Manatí la séptima edición del Festival de Música Popular Barbarito Diez, qué contó como se ha hecho habitual, con la presencia de importantes personalidades de la cultura nacional.

Enmarcado en el contexto de la jornada de la cultura manatiense, las calles, círculos sociales, centros de trabajo, comunidades campesinas, la propia Casa de la Cultura Olga Alonso y La Casa del Danzón, fueron los escenarios principales de un evento que involucra a toda población.