Buscar en este blog:

domingo, 13 de junio de 2010

Agricultura Urbana en Manatí en franco despegue.


El Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Sub-Urbana concedió en su último recorrido, que incluyó el control de los 26 subprogramas, evaluación de Bien a Manatí

José Orta de la Maza miembro de de la dirección nacional del referido Grupo precisó en el análisis integral con las autoridades de la Agricultura y del Partido, que los resultados aunque de forma general son buenos, aún queda mucho por hacer.

Consolidar el trabajo de la Agricultura Sub-Urbana, materializar la capacitación de productores, dirigentes y obreros así como el manejo agroecológico de las plagas figuran entre las dificultades que debe solucionar el municipio para en el próximo mes de julio ganarse la condición de Referencia Nacional.

Vigencia antimperialista de Maceo.


El 14 de junio pero del año 1845, nace en Santiago de Cuba Antonio Maceo y Grajales, hombre de virtudes que despertó la admiración de José Martí por su sentido de la disciplina, patriotismo, honradez y valor sin límites.

Hay quienes manejan la afirmación de que Antonio Maceo era solo el brazo de hierro, con aptitudes únicamente para la guerra. Sin embargo, su proyección antiimperialista se conoce en su carta al coronel Federico Pérez Carbó, el 14 de julio de 1896 cuando Maceo sentenciaba:”La libertad se conquista con el filo del machete, no se pide: mendigar es propio de cobardes incapaces de ejercitarla. Tampoco espero nada de los americanos; todo debemos fiarlo a nuestros esfuerzos; mejor es subir o caer sin su ayuda que contraer deudas de gratitud con un vecino tan poderoso”.

Che un hombre de pueblo.


El 14 de junio se cumplen 82 años del natalicio del hombre que por sus méritos y virtudes se convirtió en paradigma de todos los revolucionarios: el Che Guevara.

En el libro “Con la adarga al brazo” de Mariano Rodríguez Herrera, Eliseo de la Campa, piloto del Che en los primeros años de la Revolución, narra una anécdota que nos ilustra el amor del pueblo hacia el guerrillero, incluso en condiciones tan singulares como la siguiente: