Buscar en este blog:

lunes, 21 de marzo de 2011

Ciberguerra: Intervención de Enrique Ubieta Gómez.Periodista director de La calle del medio y autor del blog La Isla Desconocida


Ciberguerra: Intervención de Rosa Miriam Elizalde


Razones de Cuba: Intervención de Carlos del Porto, especialista del Ministerio de Informática y Comunicaciones de Cuba

Vea el capítulo “Ciberguerra”, de la serie Las Razones de Cuba.

Cuba denuncia la estrategia de Estudos Unidos de crear ciberdisidentes con fines subversivos y al amparo de los financiamientos y la tutoría norteamericana.
En la serie “Las Razones de Cuba”, el capítulo Ciberguerra entrevista a especialistas sobre el tema y muestra fotografías de figuras construidas mediáticamente que son “atentidos” por la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.
“La Ciberguerra es una guerra que no es de bombas ni balas, sino de comunicaciones, algoritmos y bytes En  año 2009 fue oficializada la doctrina de guerra irregular como se le llama oficialmente en el Pentágono desde el 2003″, afirma el documental transmitido este lunes en la Televisión Cubana.
Asegura que existe en la isla una contrarrevolución de nuevo tipo compuesta por blogueros, que inicialmente estaban aislados y hoy se mezclan con la contrarrevolución tradicional.
“Los ciberproyectos de cibermercenarios cubanos constituyen instrumentos fabricados para generar focos de conflictos internos mediante el uso de las nuevas tecnologías”, añade
Los llamados ciberdisidentes en Cuba reciben un pago blanqueado. “No hay que ir al banco, ni a la SINA, ni lo mandan a través de la Fundación Cubano Americana”, afirma el material que tiene una duración de 28 minutos.

Tomado de Cubadebate.