Buscar en este blog:

jueves, 4 de marzo de 2010

Plaza Antonio Maceo Grajales: un espacio para el Titán de Bronce

Por: Andrés Lozano Zamora y Mirtha García Borges
Con la inauguración de la Plaza Antonio Maceo Grajales, los manatienses tenemos un sitio para el homenaje permanente al Titán de Bronce”, destacó Rafael Murado Cabreja, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, durante la actividad político cultural que abrió la jornada conmemorativa por los 132 años de la Protesta de Baraguá.

Magdiel: ejemplo para muchos…

Por: Andrés Lozano Zamora
Magdiel Sariol Rodríguez es un joven manatiense que dedica esfuerzo y tesón a cultivar su patio en aras de la producción de alimentos para el consumo familiar y la venta a la población. Propuesto a referencia nacional por la Agricultura Urbana y asociado de la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida Mártires de Manatí, Magdiel tiene en estos momentos pepino, boniato, maíz, lechuga y cebollino.

Ingeniosidad y entrega: baluartes para el trabajo cultural comunitario

Por: Andrés Lozano Zamora y Mirtha García Borges
Las peñas comunitarias son un importante espacio para el fortalecimiento de los valores identitarios. Bajo esta premisa tuvo lugar un intercambio cultural entre vecinos de Estrada y trabajadores de las instituciones culturales de este municipio de Manatí.