Buscar en este blog:

jueves, 4 de marzo de 2010

Ingeniosidad y entrega: baluartes para el trabajo cultural comunitario

Por: Andrés Lozano Zamora y Mirtha García Borges
Las peñas comunitarias son un importante espacio para el fortalecimiento de los valores identitarios. Bajo esta premisa tuvo lugar un intercambio cultural entre vecinos de Estrada y trabajadores de las instituciones culturales de este municipio de Manatí.


En un improvisado stand la Librería En marcha con Fidel realizó una expo-venta de reconocidos títulos de la literatura infantil, en el que tuvo una excelente acogida el ejemplar Seso hueco, de la escritora cubana Dora Alonso.
Asimismo, la Galería de Arte bajo el sugerente título Génesis Apocalíptico, presentó la muestra del artista de la plástica local Luis García Hidalgo, quien aborda el tema de la relación hombre-sociedad y alerta sobre la responsabilidad que tenemos todos para con la madre naturaleza.
Más allá de lo meramente artístico, esta peña comunitaria en Estrada, contó también con actividades para la prevención de las infecciones de trasmisión sexual y el VIH/sida, a cargo del promotor Yoel Eduardo, quien de forma amena e interesante, alejada de todo formalismo, trasmitió el mensaje acerca de la necesidad de protegernos en todas la relaciones sexuales.
Los comunitarios de Estrada se sumaron también a la ingeniosidad de Julio Peña Ferrales y Odalis Pérez Rodríguez, quienes presentaron estampas campesinas, décimos leídas e improvisadas, así como curiosidades numismáticas del fondo del Museo Jesús Suárez Gayol.

No hay comentarios: