Buscar en este blog:

sábado, 16 de abril de 2011

Raul inauguró el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.(En tiempo real)

Raul inauguró el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba

Raúl inaugura VI Congreso del Partido Comunista de Cuba: Presenta Informe Central


pcc
Con la Presencia de Raúl abrió en La Habana el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, al que asisten 997 delegados de todo el país.

A las 4:00 pm (20:00 GMT), con las notas del Himno Nacional quedó inaugurado la trascendental reunión de los comunistas cubanos, que aprobará los Lineamientos de la Política Económica y Social del país, discutida en todos los centros y comunidades del país.
El Congreso continúa mañana dividido en seis comisiones, y concluye el martes 19 de abril, día en que se conmemora el 50 aniversario de la victoria de Playa Girón, hazaña militar que marca la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.
Cubadebate publicará en breve el Informe Central que está siendo presentado por Raúl Castro, el segundo secretario del Comité Central del PCC.
A las 4:05 pm, después de unas breves palabras del vicepresidente primero José Ramón Machado Ventura, el Segundo Secretario del Comité Central comenzó la lectura del Informe Central. ”El proceso de discusión de los Lineamientos probó la capacidad del Partido para conducir un diálogo serio y transparente con la población, por muy sensible que sea el tema”, dijo Raúl.
“Se pusieron a prueba la confianza y unidad mayoritoria de los cubanos, en torno al Partido y la Revolución. Unidad que no niega la diferencia de opiniones”, añadió. No sería infundado expresar que el Congreso ya se celebró en medio de ese debate con la población, aseguró Raúl.
Más adelante dijo que varios Lineamientos fueron rectificados, a partir de los planteamientos realizados por la población.
Aunque como tendencia hubo comprensión y apoyo, no hubo unanimidad. Y eso era lo que necesitamos, si prentendíamos una consulta democrática y seria con el pueblo, añadió el líder cubano refiriéndose al debate del proyecto de los Lineamientos.
Tomado de Cubadebate.

Cuba: Inicio de la Revista Militar y Desfile Popular en La Habana

El Desfile Militar en Cuba

Comenzó el desfile militar y popular.

desfile-pionerosmilicianos“Las tropas que participan en la Revista Militar, están formadas”, jefe de las tropas, General de División Aguilera Bermúdez. Así arrancó a las 8:00 pm, el desfile, con Raúl Castro al frente.
Desde las cinco de la mañana, comenzaron a verse en toda la ciudad cientos de miles de habaneros que asisten al Desfile y a la Marcha popular.
El desfile militar y la marcha popular está dedicado a los 50 años de la victoria cubana en Playa Girón y la proclamación del socialismo, que precede a la inauguración del VI Congreso del Partido Comunista.
Al desfile, que se celebra en la Plaza de la Revolución de La Habana, el general Castro asistió vistiendo su uniforme verde olivo, acompañado de autoridades de la isla como el vicepresidente Esteban Lazo y el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, entre otros.
A este desfile asistirán los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Tomado de Cubadebate.

La "cosa" no funciona en Madrid

Transmisión en vivo della Ceremonia Militar y desfile popular en conmemoración del Aniversario 50 de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución y de la victoria de Playa Girón”

Fotos del ensayo del Desfile Militar (15 de abril de 2011)


Ensayo de la Revista Militar del 16 de abril en la Plaza de la Revolución, Cuba. Foto: Sheyla ValladaresEnsayo de la Revista Militar del 16 de abril en la Plaza de la Revolución, Cuba. Foto: Sheyla ValladaresEnsayo de la Revista Militar del 16 de abril en la Plaza de la Revolución, Cuba. Foto: Sheyla ValladaresEnsayo de la Revista Militar del 16 de abril en la Plaza de la Revolución, Cuba. Foto: Sheyla ValladaresEnsayo de la Revista Militar del 16 de abril en la Plaza de la Revolución, Cuba. Foto: Jorge LegañoaEnsayo de la Revista Militar del 16 de abril en la Plaza de la Revolución, Cuba. Foto: Jorge Legañoa

Desde hoy VI Congreso del Partido Comunista de Cuba; desfile militar a partir de las 8:00 am


38-revista-militar-y-desfile-popular-16-de-abril-foto-jorge-leganoa-580x3871A partir de las 4:00 p.m. (20:00 GMT), en el Palacio de las Convenciones de La Habana, se iniciará el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, con mil delegados elegidos para este ecuentro.
El Congreso debatirá el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, documento discutido masivamente entre los meses de diciembre de 2010 y febrero del presente año en todos los centros de trabajo, de estudio y comunidades del país.
Con el resultado de esa amplia consulta popular, el documento será sometido a la consideración de los delegados. En el magno evento serán electos los órganos dirigentes del Partido para el próximo período de trabajo.
La ceremonia de apertura del Congreso será transmitida en vivo por Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba. Cubavisión la retransmitirá mañana domingo en el horario de la Mesa Redonda.

DESFILE MILITAR

En la Plaza de la Revolución se celebrará desde las 8:00 am (12:00 GMT)  una Revista Militar y desfile popular en ocasión del 50 Aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la contundente victoria de Playa Girón bajo la conducción del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Niños, jóvenes y veteranos escenificarán un recorrido simbólico que recuerda nuestras gestas históricas y precederá al desfile de tropas y medios de combate, que culminará con la marcha de una representación del pueblo capitalino.
El cierre lo protagonizarán decenas de miles de jóvenes, símbolo de las nuevas generaciones de cubanos y garantía de la continuidad de la Revolución, a quienes estará dedicada esta relevante celebración.
A este desfile asistirán los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
La revista militar y el desfile popular serán transmitidos en vivo por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba. Cubavisión retransmitirá este desfile el domingo 17 a las 09:00 a.m.

Para seguir en vivo la Marcha y la inauguración del Congreso

Informes y documentos de los Congresos del Partido precedentes

Tomado de Cubadebate.

Lo más significativo fue la actitud, el derroche de valor y de coraje de los combatientes Tercera parte y final de la entrevista realizada al General de División (r) José Ramón Fernández por Magali García Moré

La orden de Fidel se cumplió, que lleguen las esteras a la playa. Nuestros tanques victoriosos llegan a Playa Girón.
Alrededor de las 12:00 del día 18, ya tomada Playa Larga y acabado de recibir al Batallón 123, ordené que la agrupación de tropas que formé, encabezada por ese batallón, avanzara hacia Girón. Los tanques irían a la cabeza y los seguirían, a pie, los milicianos del Batallón, mientras que parte de la compañía ligera de combate marcharía sobre los tanques. Formaban parte de la columna dos baterías de ametralladoras cuádruples 12.7 mm.

Ya había recibido un mensaje "Urgente" desde el puesto de mando del Central Australia: "Dice Fidel que el enemigo está derrotado, que lo persigas sin tregua, pues es el momento sicológico. Ahora o nunca, es el momento".
Un poco después en las primeras horas de la tarde, recibí en un mensaje "Urgente" de las 12:15 horas del Puesto de Mando, la orden de que "Hay que tomar Girón antes de las 6:00 de la tarde".

Revista Militar y Desfile Popular hoy en La Habana


En la Plaza de la Revolución se celebrará una Revista Militar y Desfile Popular en ocasión del 50 Aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la contundente victoria de Playa Girón bajo la conducción del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.


Niños, jóvenes y veteranos escenificarán un recorrido simbólico que recuerda nuestras gestas históricas y precederá al desfile de tropas y medios de combate, que culminará con la marcha de una representación del pueblo capitalino.
El cierre lo protagonizarán decenas de miles de jóvenes, símbolo de las nuevas generaciones de cubanos y garantía de la continuidad de la Revolución, a quienes estará dedicada esta relevante celebración.
A este desfile asistirán los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
La Revista Militar y el Desfile Popular serán transmitidos en vivo por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba. Cubavisión retransmitirá este desfile el domingo 17 a las 09:00 a.

Girón la Victoria. Canción de Sara González dedicada a la Playa Girón.