Buscar en este blog:

martes, 10 de mayo de 2011

Inician en Manatí exámenes de ingreso a la educación superior.


Un total de 107 estudiantes manatienses del Instituto Pre universitario Geonel  Rodríguez  Cordoví y del Centro  Mixto René  Martínez Tamayo se presentan hoy  a los exámenes de ingreso a la Universidad.

Redisbel Polo Barreras, subdirector general de Educación en Manatí explicó  que la primera convocatoria inicia hoy con Matemática, el calendario de examen continúa con Español el día 13 y el 17 Historia de Cuba.
El funcionario destacó que teniendo en cuenta los resultados negativos del curso anterior, se seleccionaron a los profesores más idóneos para que impartieran clases en duodécimo grado y se organizaron las casas de estudio en el horario de 6 a 8 pm.

Precisó además que como parte de un proceso que está en constante perfeccionamiento, priorizaron las tres asignaturas que van a pruebas de ingreso, realizando un diagnóstico que permitió conocer las deficiencias de los estudiantes, para luego aumentar las horas clases de Español, Matemática e Historia de Cuba.
Agregó que en este municipio, los exámenes se realizarán en la Secundaria Básica Dos de Diciembre, que dispondrá d 9 aulas, de ellas 6 para estudiantes de pre universitario y las restantes para alumnos provenientes de la Facultad Obrero Campesina o de centros de trabajo que estudiarán en la modalidad de Curso para Trabajadores
Finalmente señaló que todos los estudiantes que aprueben tendrían garantizado una carrera en la enseñanza superior, pero en profesiones que demanda el país. 

No hay comentarios: