Buscar en este blog:

lunes, 25 de julio de 2011

Lista Plaza de la Revolución de Ciego de Ávila para acto por el 26 de Julio


plaza4
La Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila, ya está lista para recibir a las más de 80 000 personas que participarán en el acto central nacional por el 26 de Julio. 
Las últimas jornadas fueron testigos de intensas horas de labor a cargo de trabajadores de organismos, como Servicios Comunales y la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura, para regalar a los avileños un espacio renovado donde celebrar la efeméride.
Tomado de www.invasor.cu


El área denota ostensibles cambios, con nueva tribuna, jardineras, zona de protocolo, glorieta de estructuras de acero en forma piramidal, parque y viales aledaños, dijo a la AIN Evens López Carvajal, arquitecto proyectista de la obra.

La instalación sobresale por una efigie del rostro del Generalísimo, de 4,30 metros de alto por 2,10 de ancho, colocada sobre una pared de losas de Jaimanita.

El diseño de la silueta, a cargo del escultor José Ramón Veito, muestra también seis estrellas de metal que -desde las jardineras construidas- simbolizan los grados del jefe del Ejercito Invasor, quien libró en esta tierra importantes batallas durante las guerras independentistas del siglo XIX.

Unas cinco mil sillas, acompañadas de ondeantes banderas cubanas y rojinegras, ya están dispuestas para acoger a los obreros destacados, principales protagonistas de los resultados de la provincia en la emulación por el Día de la Rebeldía Nacional.

No hay comentarios: