Buscar en este blog:

lunes, 9 de enero de 2012

Avanza proceso de entrega de tierras en usufructo en Manatí.



Con más de 15 mil hectáreas entregadas en usufructo el municipio Manatí impulsa la producción de alimentos y la sustitución de importaciones, en respaldo a los Lineamientos  económicos aprobados en el Sexto  Congreso del  Partido.
Tras la aprobación del Decreto Ley 259, al cierre de 2011 se habían otorgado terrenos cultivables a mil 227 personas que pasaron a formar parte de la ANAP. según informó Yeline Vega Almaguer, delegada de la agricultura en el territorio.

La funcionaria destacó que el 96 por ciento de las tierras entregadas están dedicadas a la ganadería y el resto  al incremento de renglones que sustituyen importaciones como el arroz y el frijol, al mismo tiempo que señaló  que en los inicios de la aplicación del Decreto Ley 259 Manatí contaba con 27 mil ha  mayormente cubiertas de marabú.
El compromiso y la entrega al trabajo de los nuevos usufructuarios en el recién finalizado 2011 posibilitó darle un vuelco a la producción de alimentos con cifras que sobrepasan las 4mil toneladas de plátano y las 895 de arroz.

No hay comentarios: