Buscar en este blog:

jueves, 16 de febrero de 2012

De fiesta los instructores de arte en Manatí


Con nuevas propuestas culturales y recreativas en toda la geografía manatiense, los instructores de arte  del  municipio celebran este 18 de febrero su día, inmersos en una jornada que destaca la impronta de Olga Alonso en el arte y la cultura.

La revitalización de  bailes y música cubana, el florecimiento del repentismo en niños y jóvenes, eventos comunitarios en lugares de difícil acceso,encuentros y conversatorios con fundadores del programa de instructores de arte figuran entre las principales actividades que promueven por estos días.
Vivian Suárez, directora de la Casa de la Cultura Olga Alonso, señaló que esta acasión será propicia para homenajear a quienes estimulan el talento y la creación así como el fomento del gusto estético, y explicó que el programa de los instructores es abarcador en cuanto a especialidades artísticas.
Resaltó la directora que entre los proyectos  comunitarios de más relevancia está El Hormiguero,  integrado por niños en las edades comprendidas de 2  a 11años, bajo la dirección  dela instructora Julia Amalia Griffith Bennet, personalidad de la cultura manatiense de amplia experiencia, que promueve  a través del baile y la actuación la defensa de nuestras tradiciones.
 El municipio de Manatí cuenta  con 86 instructores de arte que laboran en  59 escuelas de los 10 Consejos Populares  y en la casa de la cultura Olga Alonso.

No hay comentarios: