Buscar en este blog:

lunes, 26 de marzo de 2012

Santiago de Cuba abre sus puertas al Papa Benedicto XVI



Haciendo gala del signo de hospitalidad que le distingue, el pueblo de esta sur oriental ciudad, en representación de todos los cubanos, tributará masivo y respetuoso recibimiento al Papa Benedicto XVI.

El Sumo Pontífice iniciará hoy por esta ciudad, fundada en 1515, su visita de tres días a la isla invitado por el Gobierno y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, con motivo del Aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre. 

Procedente de México, el Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano llegará al filo de las dos de la tarde al aeropuerto Internacional Antonio Maceo, donde se efectuará la ceremonia oficial de bienvenida.

Desde la Terminal aérea hasta el arzobispado, el Papa recorrerá un trayecto de 7,6 kilómetros, en los que sentirá la hospitalidad y respeto de un pueblo muchas veces blanco de ataques mediáticos, dirigidos a distorsionar el patriotismo y vocación solidaria y humanista en que se sustentan la historia y unidad de la nación cubana. 

Los santiagueros se concentrarán en tramos de la trayectoria de recibimiento por importantes vías y lugares de la ciudad, desde el aeropuerto, que sirve a la segunda ciudad más importante de Cuba, hasta el arzobispado.

En el arzobispado, el Papa tendrá un momento de descanso para reponerse del viaje realizado desde México hasta Santiago de Cuba y disponerse para la misa que pasadas las cinco de la tarde, oficiará al aire libre en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

Respeto y hospitalidad recibirá el Papa Benedicto XVI al llegar hoy a Santiago de Cuba. 

web@radiorebelde.icrt.cu 

No hay comentarios: