Buscar en este blog:

jueves, 17 de mayo de 2012

Manejo animal:marca pautas en la consolidación agropecuaria de Manatí


Como un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias definió Leticia Torres, subdirectora de investigación y posgrado en la sede universitaria de Manatí, el Tercer Taller de Producción de Animales Tropicales auspiciado por el órgano de base de la ACPA en la institución docente, que tendrá lugar el venidero 19.

 La directiva señaló que para este territorio eminentemente agropecuario , es vital para el sector de la alimentación, la generalización de experiencias con impacto en la producción de alimentos.
Asimismo mencionó que entre los temas que se abordarán se encuentran la innovación y transferencia de tecnología; el manejo y alimentación de conejos y aves; la salud animal y la producción de carne y leche, este último renglón considerado estratégico por su impacto en la sustitución de importaciones.
Al tiempo que reconoció que previo a la cita, las experiencias que se expondrán han demostrado su eficacia en la práctica y resaltó que su aplicación suscitará cambios favorables a corto y mediano plazo en las transformaciones socioeconómicas que tienen lugar hoy en el país.

No hay comentarios: