Buscar en este blog:

lunes, 24 de febrero de 2014

La Calera:un barrio que inspira y convoca.


La Calera, barrio de Manatí cálido y espléndido por su gente, situado en el sector urbano, en la circunscripción 9,  del Consejo Popular Dos,  fue escenario del proyecto de intervención comunitaria ´´Por nosotros mismos¨ .

El nombre del  lugar se corresponde con el establecimiento, en el siglo xx, de un horno de cal, que proporcionaba servicio al central, para neutralizar la acidez y clarificar el azúcar.
La vida aquí, en el barrio La Calera,  con poco más de 1290 habitantes ocupando 449 viviendas, se torna apacible, como casi todas las comunidades del territorio.
Sin embargo este fin de semana, el bullicio y la alegría de sus moradores intuía que algo grande se preparaba, y así fue: se pintaron y rehabilitaron, la bodega, el mercadito de la comunidad, parte del centro escolar  Ovidio Torres, y el consultorio médico.
También manos obreras, juveniles y pioneriles se articularon para reparar la cerca perimetral de la escuela, limpiar las calles, desyerbar los patios y remozar la tarja que recuerda al mártir de la comunidad, capitán del Ejército Rebelde José Santiago Ercilla.
Hermosa demostración del sentimiento latinoamericanista, ofrecieron, los niños del coro Voces del mañana, con la interpretación de una  canción dedicada al Amigo de Cuba, Hugo Chávez Frías.
El grupo de trabajo comunitario junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno efectuó un recorrido por la circunscripción para desarrollar intercambios con los vecinos y reconocer la labor transformadora realizada por el bien de todos.
La Calera, en Manatí, es sinónimo de unidad y solidaridad entre los vecinos, que apuestan por un barrio más próspero y hermoso con la colaboración de sus moradores.


No hay comentarios: