Buscar en este blog:

jueves, 13 de febrero de 2014

Un programa por los menores, con retos mayores.


El programa Educa a tu hijo es un modelo no institucional cubano de atención a niños de cero a seis años que inició en las zonas rurales con el propósito de preparar a los infantes para su ingreso a la escuela.

Este año el programa arribó a su aniversario veintidós con la integración del 99 por ciento de los menores en Manatí que no asisten al círculo infantil, logro que respaldó la decisión de celebrar el onomástico en nuestra comunidad.
La celebración contempló en las primeras horas de la mañana, un desfile de niños y niñas acompañados de sus familiares, por la avenida principal hasta el parque José Martí, momento donde se le rindió homenaje al Maestro.
En segundo momento la fiesta continuó con un gran espectáculo  artístico en el cine de la localidad donde los/las menores acompañados de sus progenitoras/es o tutores fueron los protagonistas.
Milagros Pier Jorge, metodóloga de la Dirección Municipal de Educación resaltó el desempeño de quienes tienen a su cargo el desarrollo de los y las infantes y de su familia para  alcanzar el desarrollo armónico de uno y otro.
 Con una matrícula en el municipio que  supera los mil niños, el programa Educa a tu hijo está atemperado a nuestra sociedad y su consolidación en Manatí evidencia que la atención  en Cuba a niños y niñas es prioritaria, integral y gratuita.

No hay comentarios: