Buscar en este blog:

viernes, 5 de diciembre de 2014

Para que perdure el danzón.

Baile de Honor por el onomástico del Príncipe del Danzón Barbarito Diez.




Eventos teóricos, talleres, peñas literarias,  matizaron  la oncena edición del Festival de Música Popular Barbarito Diez que tuvo lugar desde el 1 de diciembre hasta el 4, en Manatí y la ciudad de  Las Tunas.

Dedicado al centenario de René Márquez, Roberto Faz y a José Ajo creador  del Órgano Oriental Ciudad de París, la fiesta reunió a los manatienses  para bailar y sentir los  cubanísimos  danzones.
En esta oportunidad contamos con una representación de solistas e intérpretes de  renombre internacional como Beatriz Márquez, David Álvarez  y la orquesta de Barbarito Diez, junto a  otros artistas del municipio  y de Las Tunas.
La casa de la cultura Olga Alonso de la localidad fue escenario del tradicional Baile de Honor,  integrado por 105 parejas de diversas generaciones, en correspondencia  con el  onomástico del Príncipe del Danzón.
En esta oncena edición se acordó transformar la morada de Barbarito Diez, hoy Casa de la Música Barbarito Diez, en museo, en la que serán expuestos objetos personales del cantante y  será oportunidad para familiarizarse con   su  trayectoria artística.
 

No hay comentarios: