Buscar en este blog:

lunes, 30 de noviembre de 2015

Una peña para recordar, juntar y amar.

La peña Diez años son suficientes reabrió sus puertas, esta vez en un nuevo escenario: la pizzería La Millonaria, donde se dieron cita los amantes de la música de la denominada Década Prodigiosa.

Jóvenes y no tan jóvenes compartieron en una fiesta  al alcance de todos, bajo la dirección de Eduardo Bernal Monfort y con la plática siempre agradable de Oscar Ortega y Esperanza Medina, quienes de manera sobria y ponderada encauzaron la actividad.
Las generaciones de cubanos que rondamos  el medio siglo de edad o más miramos con gran pasión, nuestro  pasado adolescente y juvenil, y recordamos cuando se  bailaba, cortejaba y coreaba al compás  de grupos e intérpretes musicales, canciones como Anduriña, Globos Rojos , Si yo tuviera un martillo de Rita Pavone, o Amor de estudiante de Roberto Jordán.
Los manatienses queremos tener presente esta década como lo más lindo que se vivió en nuestro país. La Década Prodigiosa con su influencia «beat-pop-rock» nos trajo canciones melódicas y puras, muy aceptada por la juventud de ayer y de hoy.

Década Prodigiosa en Cuba se le llama, al período comprendido entre los años    1960 y 1970, que originó cambios que influyeron en la juventud, con una  música melodiosa, pegajosa, con letras que cantaban al amor libre y hacían referencia a la necesidad de un mundo  mejor, sin emplear palabras groseras, sino más bien con una poesía limpia y sugestiva. 

No hay comentarios: