Buscar en este blog:

miércoles, 13 de julio de 2016

Salud garantizada desde la comunidad.

Con una matrícula de 24 residentes de Medicina General Integral de primer y de segundo año, así como  9 estudiantes de la especialidad de  estomatología , la sede universitaria municipal de salud se fortalece como institución, para el desarrollo de postgrados en diversas especialidades médicas en el municipio de Manatí.



La licenciada Nancy López Cruz  jefa del departamento docente  que atiende la superación de profesionales destacó que desde su apertura hace cinco años,  la sede universitaria  de salud en Manatí  consolida la preparación de los profesionales del territorio  en diferentes especialidades médicas.
 13 especialistas con la categoría de máster  conforman el claustro de profesores y asumen la docencia, asegurando con ello un  mayor nivel de exigencia y preparación en las asignaturas que se imparten.
Por la importancia que tiene la elevación del nivel profesional  en la  prevención, atención y diagnóstico de diversas dolencias, la jefa del departamento docente adelantó que  para el próximo período lectivo asciende  a   más 40 los matriculados en las especialidades de  MGI y Estomatología.
La sede universitaria municipal de salud  imparte postgrados académicos dirigidos a la superación profesional continua del personal de salud, con el objetivo de lograr la actualización, complementación y capacitación de todos los graduados universitarios del territorio en especialidades médicas. 

No hay comentarios: