Buscar en este blog:

sábado, 27 de agosto de 2016

Concluyó seminario de prevención en Manatí.

La educación debe ser un bien para todos, derecho esencial de las personas, indicador básico de calidad de vida  y factor de cohesión, de inclusión social, de equidad e igualdad de oportunidades, bajo estas premisas,  y previo al inicio del curso escolar, el próximo 5 de septiembre, concluyó el Seminario de Prevención, conducido por la dirección municipal de Educación en el municipio de Manatí.

969 docentes y  115 ponentes de las diversas educaciones, organizados en 23 grupos, debatieron contenidos relacionados con  la Inclusión educativa e igualdad de oportunidades desde una perspectiva de prevención, mediante la atención a la diversidad, la labor educativa en las instituciones educacionales, y  la   prevención de la violencia en los planteles.
Otros contenidos de la agenda fueron  la educación para prevenir el consumo de drogas y cómo la escuela desarrolla la labor preventiva con la familia,  asuntos  que coronaron  los cinco temas fundamentales que se abordaron durante las sesiones de trabajo en las once sedes habilitadas  en el municipio.
El seminario de prevención tuvo un  carácter multifactorial al destinarse  no solo al ámbito educativo  sino en  alianza con los órganos de la localidad  que incluyeron representantes de la comisión municipal de prevención,  Salud, organizaciones de masas entre otros.

La prevención en el sector de la educación, tiene un carácter eminentemente pedagógico, pues mostrar estilos de vida saludables, e influir sobre la familia y el entorno es primordial en el docente  y  punto de partida  para ofrecer resultados inmediatos y  perecederos. 

No hay comentarios: