Buscar en este blog:

domingo, 26 de marzo de 2017

Minas: un barrio con ganas de hacer.

La adversidad del clima con una lluvia constante y fuerte no fue obstáculo para  que este sábado se desarrollara en la circunscripción 7 Tapicería, del barrio de Minas, en el municipio de Manatí, provincia Las Tunas, el Trabajo Comunitario Integrado Por nosotros mismos.


Desde horas tempranas los más pequeños  acompañados de hombres y  mujeres se reunieron para participar como  autores y actores de los cambios que se proponen en todos los ámbitos: económico, cultural y social.
Liudmila Gallego Pérez, delegada de la circunscripción expuso los logros en la limpieza y embellecimiento del barrio, en la eliminación de focos transmisores de enfermedades como el dengue o el chikungunya, y reconoció la labor del Grupo de Trabajo Comunitario.
El debate entre las autoridades del Poder Popular y la vecindad estuvo conducido por el secretario de la Asamblea Municipal del Poder Popular Lic. Pedro Payne Burke, que inicialmente  informó a los pobladores sobre temas de interés como la sequía y su enfrentamiento y la situación del transporte.
En otro momento  una vecina  expuso su preocupación relacionada con el abastecimiento de agua a la escuela, planteamiento al que  Manuel Rivero Cabrera director de  la Ueb Acueducto, le dio respuesta.
Manifestaciones culturales de canto y danza cubanas protagonizadas por el talento local animaron el encuentro, y a la vez las mujeres creadoras exhibieron sus confecciones elaboradas con  hilos de sacos y los niños  expusieron dibujos

Desde 2013, cuando en La Anacahuita, zona rural del municipio de Manatí, se inició en la provincia Las Tunas, el Trabajo Comunitario Integrado, cada sábado y domingo una comunidad  en zona rural o urbana, es sede para el acontecimiento que moviliza voluntades, mejora la calidad de vida y  visibiliza  la capacidad y  creatividad de las personas.

No hay comentarios: