Buscar en este blog:

lunes, 3 de julio de 2017

Fin de un curso en Manatí entre optimismo y confianza.

Con resultados relevantes en el aprendizaje de los alumnos, aún con   limitaciones económicas  debido al criminal bloqueo de Estados Unidos,   tuvo lugar en el  seminternado Grandes Alamedas del municipio de Manatí, el acto municipal por el fin del período lectivo 2016 2017.

Una plaza abarrotada de familiares agradecidos con  niñas/ños  entusiasmados y de profesoras y maestros con ese sentimiento de humildad que distingue a quienes forman los hombres del mañana, acompañados de vecinos, conformaron el público  que colmó el sitio.
La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) reconoció a 12 estudiantes  destacados y a las pioneras Amanda Rachel Hernández Aveleira y Darling Alejandra Torres Peña  ganadoras de concursos nacionales y a nivel provincial,  Daniela  Somoza Peña y Carlos Alejandro Fernández  Izquierdo
La familia considerada como la primera escuela de virtudes humanas,  también recibió el reconocimiento de las autoridades de la escuela y del municipio conociendo que el binomio familia escuela resulta vital para un buen desempeño del proceso docente.
La cita fue escogida para conceder  a la maestra de larga trayectoria y ejemplaridad, Pilar García Ruíz, actualmente inspectora de la dirección municipal de Educación, la orden  Frank País García de segundo grado.
Los educadores manatienses tienen ante sí una dura y ardua tarea en la formación de los futuros profesionales que necesita la Revolución para hacer de esta una sociedad más justa, destacó en las palabras centrales el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manatí Reynaldo Luis Rivero Álvarez.

En la cita estuvieron presente además Iván Cheris Días presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), acompañado de dirigentes políticos y funcionarios de organismos y organizaciones de masas.

No hay comentarios: