Buscar en este blog:

jueves, 17 de agosto de 2017

Celebran en Manatí aniversario 57 de la FMC

En Cuba las mujeres gozan de plenos derechos, destacó la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio de Manatí, Mavis Batista Peña, en el acto municipal por el aniversario 57 de la organización, desarrollado en el parque José Martí.

Bajo la sombra de los viejos laureles  se reunieron mujeres y hombres de varias generaciones para recordar el legado de la heroína revolucionaria cubana Vilma Espín y del Comandante en Jefe Fidel Castro, principales promotores de la creación de la organización femenina en Cuba.
Muestra de continuidad y renovación  fue la entrega, de mano de sus familiares, del carné que las acredita como miembros de la FMC,   a trece jóvenes  que arribaron a la edad de 14 años.

La FMC en el  municipio de Manatí acoge a  11 mil 449 federadas, agrupadas en  68 bloques y trescientas ocho delegaciones, que se favorecen de políticas públicas de inclusión y a la vez son protagonistas en el  despliegue de sus  potencialidades, elemento  clave para  ratificar su valía en la búsqueda de una sociedad más justa.

No hay comentarios: