Buscar en este blog:

lunes, 4 de septiembre de 2017

¡A las aulas!

El centro escolar Orlando Canals Santos fue escenario este 4 de septiembre, del acto municipal por el inicio del nuevo año académico 2017 2018, en el municipio de Manatí, provincia Las Tunas.

En la cita  el director municipal de educación Domingo Pérez Murieda, destacó los esfuerzos del Estado cubano  para que no quede un niño sin escuela y sin maestro y  reiteró una felicitación a los maestros jubilados reincorporados, a los que cumplen misión internacionalista, a la familia y a la comunidad.
La escuela primaria Orlando Canals tiene una matrícula de más de seiscientos alumnos/nas   y  al igual que el resto de las enseñanzas, mantiene cobertura total de maestros/tras, hecho que condiciona  el empeño de hacer de este un curso superior.
Más de 4 mil estudiantes acogen  las 53 escuelas del municipio, que remozó  y rehabilitó 14 instituciones, acciones todas dirigidas en lo fundamental al levantamiento de muros, pintura, cambio de ventanas, con el  propósito de convertirlas en el centro cultural más importante de la comunidad.

Al acto asistió el primer secretario del PCC de Manatí, acompañado de dirigentes  y funcionarios del Gobierno, y representantes de las organizaciones políticas y de masas.

No hay comentarios: