Buscar en este blog:

miércoles, 11 de octubre de 2017

Damnificados con protección.

El sistema de la vivienda fue el más duramente golpeado en el municipio de Manatí, tras el paso del huracán Irma, con quinientas 91 afectaciones distribuidas entre las zonas rural y urbana.

Para facilitar el acceso a créditos o subsidios se conformaron 9 Oficinas de Trámites,  una en cada Consejo Popular, donde convergen autoridades del Banco, Comercio, Vivienda y Trabajo, encargadas de  asentar al   damnificado  en el Registro, calcular el importe a pagar por cada renglón y definir las formas de pago de los materiales. 
Además para garantizar la cercanía a la entrega de materiales, se abrieron cinco Puntos de Venta ubicados en las comunidades  del Cerro, La Guinea, La Victoria, El Puerto y la tienda de Materiales de Construcción.
El gobierno financiará el 50 por ciento del precio de los materiales de construcción que serán vendidos a los damnificados cuyas viviendas fueron destruidas parcialmente, en tanto se bonifica con el 100%   de los módulos  de facilidades temporales para los que sufrieron derrumbes totales.
Para aquellos cuyos ingresos no les resulten suficientes para asumir los gastos, el Consejo de la Administración  Municipal de Manatí aprobó subsidios para adquirir esos materiales.
La ayuda a damnificados se materializará también con la distribución de equipos de cocción (uno por núcleo), productos de aseo y latas de carne prensada, estas últimas al precio de 1.50 cup y para toda la población,  conforme  a la composición del núcleo.



No hay comentarios: