Buscar en este blog:

lunes, 11 de diciembre de 2017

Collada: donde se trabaja por el futuro

La circunscripción 44 de Collada, ubicada en el consejo popular 5 El Cerro, en el municipio de Manatí, fue escenario del Trabajo Comunitario Integrado Por nosotros mismos, con carácter provincial.

Situada en una elevación, todo el que la visita queda sorprendido del bello y extenso paisaje que la rodea donde sobresalen palmeras y campos sembrados de diversos cultivos a cargo de la CPA Ramiro Santiago.
Collada acumula gran experiencia  en trabajos comunitarios, desde la organización  fiestas cucalambeanas hasta la reconstrucción de su círculo social, el consultorio médico de la familia, el cementerio local y la escuela.
En esta ocasión y motivados por la realización del proyecto, los vecinos/nas alternaron sus labores diarias para  higienizar y embellecer el barrio, realzar las vallas y  convocar a labores para beneficio de la colectividad, destacó Omar Machado Ferrales el delegado de la circunscripción.

Como es habitual se desarrolló el intercambio de las autoridades con la población, momento donde los vecinos expusieron una sola preocupación: la situación del vial  de acceso al lugar, problema que debe resolver la Ueb Atención a Productores Cañeros.
Ariel Santana Santiesteban primer secretario del Partido Comunista de Cuba( PCC) en la provincia Las Tunas expresó el reconocimiento a los hombres y mujeres de Collada, reconoció lo ejecutado y los instó a continuar trabajando.
El proyecto comunitario “Por Nosotros Mismos” potencia la integración de las fuerzas endógenas y exógenas del trabajo comunitario, sustentado en un modelo que refuerza valores en los actores sociales de la comunidad para impulsar su desarrollo y potenciar el ejercicio del autogobierno.

No hay comentarios: