Buscar en este blog:

lunes, 30 de abril de 2018

Docentes de Manatí de cara al Congreso Pedagogía 2019.


Cerca de 25 temáticas  representadas en más de 40 ponencias, distinguieron el evento municipal  Pedagogía 2019, acontecido en el teatro del Politécnico Gregorio Careaga en el municipio de Manatí, en la provincia Las Tunas.

En el escenario se dieron cita maestros/tras y profesores/ras  que ejercen su labor desde la atención a la primera infancia, educación pre escolar y primaria, secundaria, preuniversitaria, especial y politécnica.
El Msc  Alberto Ramos Torres, director de la escuela mixta Camilo Cienfuegos del Puerto de Manatí,  expuso el tema Educación ambiental para el desarrollo sostenible y previsión de desastres, por la importancia que reviste la toma de conciencia de alumnos y profesores en la preservación  de la zona costera donde residen.
El Msc   Luis Alberto Haro Novella, profesor de Historia en el Politécnico Gregorio Careaga,   presentó un estudio sobre la Historia de la Pedagogía en Manatí, un tema nunca planteado en investigación alguna y que proyecta dar a conocer la vasta huella que han dejado en el magisterio cubano, docentes del municipio.
Este encuentro  es expresión de la acumulación de conocimientos científicos que emplean maestros y profesores en sus  correspondientes  enseñanzas para perfeccionar el sistema de conocimientos, destacó la Msc Denia González Martínez  presidenta del grupo municipal  de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC).
Las cuatro ponencias sobresalientes, seleccionadas por los miembros de las cuatro comisiones creadas para tal efecto, participarán en el evento provincial y en este a su vez, se  escogerá una para el evento internacional .
Bajo el lema  Encuentro por la Unidad de los Educadores, el Congreso Internacional Pedagogía 2019, en su decimosexta edición, tendrá lugar del 4 al 18 de febrero de 2019, en el Palacio de las Convenciones en La Habana, Cuba. 

No hay comentarios: