Buscar en este blog:

martes, 11 de junio de 2019

En Manatí se prepara el venidero curso escolar


Con el objetivo de favorecer la planificación, organización y aseguramiento del trabajo para la venidera etapa lectiva, inició en el municipio de Manatí,  el Seminario de Preparación del nuevo curso escolar 2019 2020, cita que se extenderá hasta el jueves 13.

Dedicado al Maestro de maestros, José Ramón Fernández Álvarez, hombre que revolucionó como ministro , la educación en Cuba, el evento reúne a directivos provinciales y municipales, docentes y metodólogos.
La proyección de un audiovisual con la conferencia del Lic. Eugenio Ramos Gonz´lez, profesor de la escuela provincial del Partido, explicó los orígenes y antecedentes de la Ley Helms Burton.
El balance  del cumplimiento de los objetivos, procesos sustantivos  y los indicadores  de Educación en el curso 2018, fue el primer punto de la agenda del Seminario.
El Msc Arisley Castellanos de La Cruz subdirector general en la dirección municipal de Educación explicó que se trabajará durante tres días en siete comisiones que debatirán temas en el que sobresale el Tercer Perfeccionamiento  de Educación.
Los seminarios de preparación del curso escolar  tienen carácter anual, se desarrollan a nivel nacional, provincial y municipal y su pobjetivo es el aseguramiento para el nuevo período lectivo. 

No hay comentarios: