Buscar en este blog:

jueves, 14 de enero de 2010

Justa respuesta ante injusta acusación


Nuestra decisión soberana, original y creadora de construir el socialismo  a sólo 90 millas del Imperio, mantiene asustados a quienes desde su guarida de Miami rumian la posibilidad de volver al pasado, a una Cuba de desigualdades, injusticias y servilismo al amo yanqui.
Durante 50 años los hijos de esta Revolución han tenido que pagar un alto precio por defender la dignidad, no sólo de Cuba sino de todos  los pueblos oprimidos  del mundo .
Por esa razón una vez más se alzan las voces para denunciar y rechazar la arbitraria e injusta inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional  por el Departamento de Estado norteamericano.
En Manatí, las voces se multiplican en una condena unánime:``Quién recrudece el bloqueo, mantiene prisioneros a cinco luchadores contra el terrorismo e intenta imponernos un  sistema que no elegimos?...se cuestionaban los jóvenes estudiantes y profesores de la sede universitaria municipal ``Geonel  Rodríguez Cordoví``.
Asimismo los trabajadores de la secundaria básica ``Dos de Diciembre`` y de la Facultad Obrero Campesina coincidieron en que los Estados Unidos no tienen autoridad moral para semejante acusación ,porque  Cuba brinda solidaridad, educación y atención médica  y declara abiertamente estar en contra de cualquier tipo de terrorismo.
Hoy continúan los mítines en centros de trabajo , así los campesinos de la Cooperativa de Crédito y Servicios Mártires de Manatí   ratificaron  al gobierno norteamericano como el principal promotor  del terrorismo en el mundo y recordaron la frase de Fidel Castro  en el acto de despedida de duelo del avión de Cubana que explotó en pleno vuelo el 6 de octubre de 1976: ``No podemos decir que el dolor se comparte,El dolor se multiplica.Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres querido de las víctimas del abominable crimen.Y CUANDO UN PUEBLO ENÉRGICO Y VIRIL LLORA , LA INJUSTICIA TIEMBLA!

No hay comentarios: