Buscar en este blog:

domingo, 10 de enero de 2010

Exhibe saldo alentador la modalidad de cultivo semiprotegido



El primero de junio de 2009 concluyó el montaje del primer módulo de cultivo semiprotegido en el territorio, algo que esperábamos desde tiempo atrás todos los manatienses.
Está ubicado en la antigua pista de aviación, de ahí su nombre,"La Pista", pero  con la peculiaridad de que aquí  "aterrizan" diariamente disímiles transportes, conducidos por quienes buscan en los vegetales y hortalizas una mejor opción alimentaria.
Joán Caballero Batista es el jefe de colectivo de esta instalación de media hectárea y explicó que el 2009  finalizó con un potencial productivo de 30 toneladas de distintas variedades  de hortalizas.El rostro de los 96 canteros disponibles denota esfuerzo y amor por la actividad, no hay un palmo de terreno que no esté cultivado y libre de malas yerbas por lo que rebozan los pepinos, la lechuga ,espinacas, berro, apio acelga, pimiento y remolacha.
Estas producciones garantizan el abastecimiento de vegetales a organismos e instituciones priorizadas como  la Escuela Especial, el Hogar de Ancianos, el Hogar Materno, el Seminternado Grandes Alamedas y el Círculo Infantil Botoncito de Rosa.
La modalidad de cultivo semiprotegido no tenía antecedentes en el municipio, sin embargo el denuedo de sus trabajadores se revierte  hoy en una producción de alta calidad, aunque todos realizan un gran esfuerzo, es meritoria la labor de Osvaldo Rodríguez Páez y José Santaeulalia, que resultaron ser los más destacados en el pasdo año.
La humanización del trabajo, los altos rendimientos y el fácil manejo de los cultivos son entre otros las múltiples ventajas de estos novedosos sistemas agrícolas que están llamados, en las actuales circunstancias de encarecimiento del precio de los alimentos, a convertirse en una opción provechosa.

No hay comentarios: