Buscar en este blog:

martes, 21 de mayo de 2013

La sequía, una amenaza


                                                


El agua es fundamental para los objetivos del desarrollo del municipio,  administrarla de manera sostenible entre todos es una obligación,  sentenció Manuel Rivero Cabrera director de Recursos Hidráulicos en Manatí.


Los  recursos  hídricos han demostrado la capacidad de recuperarse, pero son cada vez más vulnerables, destacó el especialista y alertó acerca de la situación desfavorable   de los embalses Yariguá, Ciego y Gramal, que almacenan en su conjunto más de 70 millones de metros cúbicos y que hoy se encuentran al 19 por ciento.
La alerta temprana por sequía emitida por el Centro de Reducción de Riesgos de Manatí posibilitó  cambios fundamentales en la gestión de toda la cadena de producción agrícola para un mejor uso de los recursos hídricos y poder responder a la creciente demanda de alimentos .
El 76% del territorio cubano está perjudicado por algunos de los procesos conducentes a la desertificación y entre ellos está el municipio Manatí ubicado en el oriente de Cuba por lo que instó a  elevar la conciencia en la población  para eliminar los salideros y evitar así el derroche de agua.

No hay comentarios: