Buscar en este blog:

jueves, 26 de febrero de 2015

Encuentro con la historia.

 Lo vivido  en la sede de  la ACRC en Manatí  resulta una elocuente expresión de patriotismo   de las nuevas generaciones, como fieles continuadores del legado histórico de José Martí.


El conversatorio de  una representación de jóvenes,  con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en el contexto del aniversario 120 del reinicio de la lucha por la independencia, devino  encuentro con la historia y las raíces más profundas de la nación.
Madelín Ricardo Téllez asesora  de divulgación en la dirección municipal de Educación significó lo valioso del encuentro, donde los participantes pudieron conocer hechos relacionados con la historia de Manatí y  sus vínculos con la Guerra del 95.
Al abordar el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas con E.U y los desafíos que impone, Rafael Murado Cabreja presidente de la ACRC destacó que nunca como hoy  se hace necesario viajar a las raíces para perpetuar nuestra identidad y  reiteró que confía mucho  en la sabiduría y madurez de nuestra juventud.

Matutinos especiales y conversatorios sobre temas históricos  protagonizados por el universo juvenil que lo conforman figuran entre las actividades que se desarrollan en el sector educacional para reafirmar valores y tradiciones patrias.

No hay comentarios: