Buscar en este blog:

martes, 10 de marzo de 2015

Efectúan en Manatí Asamblea de Balance XI Congreso de la Anap.

Al  calor de la consigna Unidos y Productivos Defendiendo el Socialismo, tuvo lugar la Asamblea de Balance, renovación y/o ratificación de mandatos de la Anap en Manatí.


En el encuentro efectuado en el Campismo del Cerro del Caisimú, distante a 19,8 km de la cabecera municipal, participaron 100 delegados en representación de los más de mil 200 asociados del municipio.
Las intervenciones  de los representantes se centraron  en el funcionamiento interno de la organización campesina, la política de cuadros, el enfrentamiento al delito y la incorporación de los jóvenes y mujeres a cargos de dirección.
Rodolfo Torres Valentín, presidente de la CCS Cándido Rodríguez, hizo referencia a la gran fortaleza que se tiene en las nuevas generaciones, las cuales están comprometidas con la Revolución e insistió en incentivar el trabajo con el universo juvenil.
Mientras que el campesino Carlos Garcés Ávila llamó la atención  sobre el apremio de transferir al oriente cubano, los adelantos de la ciencia y la técnica empleadas en  bases productivas del occidente para  impulsar el desarrollo agrario.
Los presentes eligieron el Buró Municipal de  la organización, al frente de la cual fue electo Roberto Pérez Carralero y fueron seleccionados los precandidatos al Comité Nacional de la Anap y los precandidatos a delegados al XI Congreso de la organización, a celebrarse los días 15,16 y 17 de mayo próximos.


No hay comentarios: