Buscar en este blog:

viernes, 17 de mayo de 2013

Subsidio, una alternativa sustentable.

Más de un millón de pesos   asignados a 125 familias  hasta el momento figura entre los principales resultados del otorgamiento de subsidios en Manatí.

La experiencia surgida en el pasado año establece  las regulaciones para otorgar subsidios a personas naturales con menos solvencia económica con el propósito de financiar la compra de materiales de la construcción y el pago de mano de obra para construir o repara la vivienda.
Ello está en correspondencia con los Lineamientos 299  y 173 de la Política Económica del Partido y la Revolución  que establecen, respectivamente, aplicar el subsidio a las personas total o parcialmente y eliminar gratuidades indebidas.
El proceso de otorgamiento de  subsidios marcha  sin contratiempos, manifestó  Armando Leyva Cruz  director de Vivienda en el territorio y resaltó que el subsidio no es un gesto de filantropía sino otro modo del estado socialista para proveer posibilidades de protección a los ciudadanos que más lo necesitan.
Según el funcionario se trata de un proceso ordenado en el que intervienen varios organismos  como Vivienda, Banco de Ahorro, Comercio y las dependencias internas del poder Popular.Luego de los trámites legales , 125 familias se han beneficiado  con  esta medida, de ellas, 16  han sido avalados para la entrega de 80 mil pesos destinados a construir una célula habitacional básica.

No hay comentarios: